Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes sobre facturación, servicios o características
Preguntas Sobre servicio de correo Zimbra
Claro que sí, y también te apoyamos a ver que no les falte nada para la migración. Por ejemplo, te apoyamos a cambiar los DNS y los alojamos sin costo.
El apoyo para migración es un plan de trabajo con un especialista encargado de revisar todos los puntos de su proyecto, para migrar buzones, contraseñas e información de forma transparente.
Contamos con técnicas de migración masivas y automatizadas, que aplicamos a la medida de cada migración.
También se le apoyará a editar los DNS, evacuar cualquier duda sobre configuración de dispositivos e incluso se fijará un día y hora de común acuerdo para la puesta en marcha del servicio, monitoreando en conjunto que todo esté trabajando correctamente.
El DNS (Domain Name System, Sistema de Nombres de Dominio) es un conjunto de protocolos y servicios que permite a los usuarios utilizar nombres en vez de tener que recordar direcciones IP numéricas.
Básicamente es lo que conecta tu dirección de dominio de correo, con el hosting o proveedor de correo.
Nosotros les apoyamos a editar los DNS correctamente para que no haya perdida de servicio. O si les da temor editarlos, los alojamos y editamos sin costo. Tenga en cuenta que este es un paso crítico en el servicio, porque algunos protocolos de envio de Correo como DKIM y SPF se editan en el DNS y son muy importantes para garantizar la entrega correcta de su correo.
Muchos de nuestros clientes ya tienen su página con agencias o desarrolladores, pero si requieres alojar tu página con gusto podemos ofrecerles el servicio.
Contamos con servicio web FTP para páginas simples (sin costo para planes de correo de 30 buzones o más) , o bien CPANEL para implementaciones mas complejas.
Como Zimbra es una plataforma de correo, es adaptable a cada escenario y tipo de servicio contratado por el cliente. Por ejemplo, un cliente con servidor en sitio con Zimbra Community podrá dar de altas cuentas nuevas sin pagar extra, y asignar cualquier espacio que el cliente desee, incluso 50GB por buzón. Este espacio estará limitado a las características del servidor del cliente donde esta instalado el servicio.
En cambio en los planes por suscripción ofrecidos por nosotros, hay varias modalidades. Desde planes tradicionales con buzones con espacio definido (ej 10GB, 20GB) o bien planes dedicados donde el cliente podrá definir con libertad el espacio para los usuarios.
Es muy común que los clientes quieran tener buzones básicos para usuarios de nómina, y buzones avanzados para directivos, con mucho espacio asignado.
Con Zimbra ud puede elegir
Es posible activar buzones muy grandes, sobre todo para requerimientos especiales.
Estos requerimientos necesitan exponerse con uno de nuestros ejecutivos de cuenta para evaluar los alcances y sus necesidades.
Permitimos el envío de correo legítimo, tales como facturas, ordenes de compra, notificaciones de su sistema ERP, etc. Los planes tradicionales tienen limites de envío muy altos comparados con otros proveedores.
También tenemos planes específicos para clientes que requieren envíos superiores a los 10 mil correos diarios, por ejemplo clientes que manejan facturación masiva, sistemas de ERP que generan muchas notificaciones, sistemas de rastreo satelital, etc.
Si requiere este tipo de envío masivo por favor contáctenos y explique su requerimiento, para realizar el plan adecuado.
No permitimos el envío de SPAM bajo ningún concepto, ni envío de publicidad a bases de datos compradas, , newsleter promocionales, campañas políticas, etc.
Preguntas Comerciales
Xinet Solutions S.A. de C.V. operadora de zimbramexico.com.mx es una empresa legalmente constituida en México desde el año 2005, por lo que podemos entregarle el comprobante fiscal sin ningún problema.
También podemos entregar la papelería correspondiente para alta como proveedor, y seguir cualquier procedimiento interno que usted indique.
Cada cliente opera diferente, algunos pagan los martes, otros los días 15.
Para que sea más fácil para nuestros clientes, las facturas de los planes mensuales se expiden el 1er día hábil de cada mes, brindándole al cliente 15 días de crédito para realizar la transferencia correspondiente.
Si contratas después del día 15 del mes corriente, se te facturará hasta el primer día hábil del siguiente mes.
Algunos clientes requieren migrar cuanto antes porque tienen muchos problemas con su proveedor actual, a esos clientes los apoyamos de manera urgente para migrar cuanto antes.
Otros clientes tienen servicios con muchos gigas en la nube que requieren mover, o con necesidades complejas que pueden llevar un plan de trabajo de común acuerdo.
Sin importar que tipo de migración llevemos, no se realiza la factura hasta que tu servicio esté en producción!
Claro que sí, ofrecemos 15 días sin ningún costo.
Estamos tan convencidos que estarán satisfechos con el servicio que ofrecemos, que no atamos a los clientes con contratos forzosos, suscripciones obligatorias, pre-pagos, o cualquier otra forma de retención.
Nuestros clientes están con nosotros porque les ofrecemos buen servicios, no porque los atamos a descuentos condicionales por 36 meses.
¿Puedo combinar Zimbra Pro y Zimbra Community?
Dependiendo del tamaño del proyecto, este tipo de integraciones pueden realizarse, complete nuestro formulario de contacto y detalle los objetivos de su proyecto para llegar a la solución ideal para su negocio
¿Puedo instalar Zimbra en mi site?
Sí, cualquiera de las dos versiones puede ser instalada en su site.
Se requiere de un servidor físico o virtualizado con los recursos suficientes al tamaño de su instalación, asi como un enlace dedicado de internet con IP
fija.
Adicionalmente se recomienda mucho contar con un firewall robusto y sistema Antispam para proteger su servidor
Algunos clientes sienten que todos estos requisitos complican y encarecen el escenario. Nosotros le ofrecemos su propio servidor, llave en mano, en nuestra nube, con proteccion antispam, soporte y monitoreo incluído.